domingo, 28 de noviembre de 2010

La Cosa Nostra

La Cosa Nostra

La Cosa Nostra no es una organización monolítica, sino más bien una asociación informal de grupos conocida alternativamente como "familias", "cosche", "borgatas" o "clanes" (a pesar del nombre, sus miembros son por lo general no estan relacionados por sangre). Hoy en día, según el fiscal jefe de Palermo, Francesco Messineo, hay 94 clanes de la mafia en Sicilia con 29 mandamenti, con un total de al menos 3.500 a 4.000 miembros de pleno derecho. La mayoría se basan en el oeste de Sicilia, casi la mitad de ellos en la provincia de Palermo.



Jerarquía del Clan


En 1984, el mafioso Tommaso Buscetta informante explicó a los fiscales de la estructura de mando de un clan típico. Un clan es dirigido por un "jefe" ("capofamiglia" o "rappresentante"), que es ayudado por un segundo-en- comando (un "sotto capo" o "subjefe") y uno o más asesores ("consigliere"). Bajo su mando están las tripulaciones de unos diez años "soldados" ("Soldati" o "Picciotti"), un "Decina" (el término deriva de "dieci", la palabra italiana para diez). Cada "Decina" está dirigido por un "capodecina" (oa veces "caporegime"). Sin embargo, la estructura real de un clan determinado puede variar:. Algunos clanes son tan pequeñas que no tienen capodecinas, e incluso en grandes clanes ciertos soldados puede informar directamente al jefe.





Membresía


La pertenencia a la Cosa Nostra está abierto sólo a los hombres de Sicilia. Un candidato no puede ser un pariente o tiene ninguna vinculación con un policía. Un mafioso prospectivo ha sido cuidadosamente probado para la obediencia, la discreción y la crueldad. Es casi siempre necesario para cometer un asesinato como el juicio final, aunque no tiene planes de ser un asesino profesional - el acto de asesinato es demostrar su sinceridad (es decir, no es un policía encubierto) y de obligar a él en el silencio (es decir, no puede romper omertà sin enfrentar cargos de asesinato en sí mismo).

Tradicionalmente, sólo los hombres pueden llegar a ser mafiosos, aunque en los últimos tiempos ha habido informes de mujeres que asumir las responsabilidades familiares de los presos mafiosos.

Composición y rango en la mafia no son hereditarios. La mayoría de los nuevos jefes no están relacionadas con su predecesor. La Comisión prohíbe los familiares de los puntos de espera de órganos entre los clanes, al mismo tiempo. Dicho esto, mafiosos con frecuencia traen a sus hijos en el comercio. Ellos tienen más facilidad de entrar, porque al ser hijo de un mafioso es una buena señal de que uno es un candidato confiable y digno de confianza, y familiarizado con las tradiciones y los requisitos de la Cosa Nostra.

ocupación legítima Un mafioso, si es que tiene alguna, por lo general no afecta a su prestigio dentro de la Cosa Nostra. Históricamente, la mayoría mafiosos estaban empleados en trabajos de baja categoría, y muchos jefes no funcionó en absoluto, pero en los profesionales de los últimos tiempos tales como médicos y abogados se han encontrado entre ellos.

Comisión


Durante muchos años, el poder de los aparatos de los clanes individuales fueron los órganos de gobierno único dentro de la asociación, y se han mantenido los centros reales de poder, incluso después de los órganos de orden superior se crearon en la Cosa Nostra a partir de la década de 1950 (la mafia siciliana Comisión también conocido como Commissione o cúpula) .

La Comisión es un órgano de los principales miembros de la Cosa Nostra que decidir sobre cuestiones importantes relativas a las acciones de, y la solución de controversias dentro de la organización. Se compone de representantes de la mandamento (un "barrio" de los tres clanes de la mafia geográficamente contiguas) que se llaman capo mandamento o rappresentante. La Comisión no tiene un gobierno central de la mafia, sino un mecanismo representativo de consulta de los clanes independientes que deciden por consenso. "Contrariamente a la imagen generalizada que presentan los medios, los organismos de orden superior de coordinación no se puede comparar con las juntas ejecutivas de los principales bufetes de abogados. Su poder se limita deliberadamente. Y sería totalmente erróneo ver en la Cosa Nostra un centro administrado, empresa activa a nivel internacional la celebración de la mafia, "de acuerdo con el criminólogo Letizia Paoli.

La jurisdicción se extiende sobre una provincia, cada provincia de Sicilia tiene una especie de Comisión, a excepción de Messina, Siracusa y Ragusa. Más allá del nivel provincial, los detalles son vagos. Según Buscetta, un interprovinciale Commissione - comisión interprovincial - se creó en la década de 1970, mientras que las solicitudes Calderone que se había producido un regionale rappresentante en la década de 1950 incluso antes de las Comisiones y el mandamento capital fueron creados.

Una función principal es regular el uso de la violencia. Por ejemplo, los mafiosos debe pedir permiso para cometer un asesinato en territorio de otro clan - La Comisión hace cumplir esta regla. La comisión también se ocupa de los asuntos de la sucesión. Cuando un jefe muere o se retira, la reputación de su clan a menudo se desmorona con su partida. Esto puede hacer que los clientes a abandonar el clan y su vez a los clanes vecinos para su protección. Estos clanes crecería enormemente en el estado y el poder con respecto a sus rivales, lo que podría desestabilizar la región y precipitando una guerra.

Héctor Gerardo Villa Ardila
Comunicaciones de Radio Frecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario